martes, 11 de febrero de 2014

A un paso del cine

En el momento en que la fotografía busca ver lo que no es visible a primera vista, comienza a tener un dialogo con el movimiento.  Así es que surgieron nuevos estudios, como el de Muybride que al usar ideas como la del fusil fotográfico de Marey estudio el galope de los caballos, después continuo con otros animales y eventualmente paso al estudio del movimiento humano.



El fusil fotográfico de Marey consistía en registrar en una placa los diferentes ritmos del movimiento. El dispositivo le permitia capturar doce fotografías sucesivas con una exposición de 1/720 de segundo capturando así el movimiento en sus diferentes fasces.



Al cuestionarse Muybride sobre el galope de un caballo, gracias a la apuesta de un millonario, comenzó su nueva etapa de investigación en la fotografía. Así que para lograr ver dicho movimiento, después de muchos intentos, instalo veinticuatro hilos que se extendían a lo largo de la pista de carreras. Cada hilo estaba conectado a un disparador de cámara, y estaban posicionados de tal manera que mientras el caballo hacia su recorrido este a su vez rompiera cada uno de los hilos y así obtener una imagen del momento.  Se pude considerar esto como un nacimiento para ideas del cine, ya que ahora se tenían las ideas y era cuestión de tiempo poder crear una proyección sucesiva de estas imágenes para lograr una sensación de movimiento.




Puede que estas imágenes comenzaran a lograr un nuevo dialogo con el movimiento y la imagen. Sin embargo no se puede negar el valor estético de estas que revolucionarían la manera de ver las cosas incluso de los pintores.





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