lunes, 3 de marzo de 2014

The Passing


The Passing es un video de Bill Viola creado en 1991. En el se expresan las ideas espirituales de el nacer y de la muerte del ser humano, así como todas las actividades que el periodo entre estos dos eventos, la vida.



Usa diferentes juegos con imágenes simples y cortes de cámara para que el espectador se vea limitado a ver solo fragmentos de cosas como el ojo de una persona o un reflejo. Esto lo combina con el uso de la imagen en blanco y negro y sonidos cotidianos que te pueden remontar a sensaciones pasadas.

En mi caso, los sonidos que mas me causaron sensaciones de angustia y ansiedad fueron los de la respiración combinada con  el sonido de la saliva al mover la boca y el agua, como si te encontraras sumergida en ella. Al combinar estos sonidos con las imágenes del cuerpo fragmentado, cabe destacar que solo se pueden ver fragmentos ya que la iluminación también es un factor importante, cumplen con generar en uno algún tipo de sensación, para mi, de incomodidad.



Algo que me pareció interesante es el uso de imágenes sin movimiento combinadas con sonidos de viento. Esto me hizo recordar que el tiempo sigue pasando en la imagen y logro darle un efecto de animación a la imagen.


En general es un video que me parece cumple con su propósito de reflexión ante eventos relacionados con la vida. El uso de los sonidos y la imagen creo que son los factores importantes para darle una solución simple a un cuestionamiento importante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario