viernes, 16 de agosto de 2013

Cartier Bresson


Ay algo en la obra de Cartier Bresson que me invita a seguir observando, a formar una infinidad de historias a partir de una sola imagen. 

Bien mencionaban en el documental, Hernri Cartier Bresson: The Impassioned Eye, ese es el parte aguas para poder decir que la fotografía es una extensión del hombre, es una herramienta para hablar sobre uno mismo sin dejar de hablar del mundo y sus acontecimientos. 

Bresson pareciera que lo hace de una manera tan natural. 

Y creo que es su manera de ver al mundo, tener esa habilidad, ese sexto sentido y la paciencia para estar esperando el momento adecuado que la hace tan equilibrada. En lo personal me gusta la composición de cada una de sus imágenes y la manera en la que parece que la imagen sigue teniendo movimiento. Es como si la imagen me llamara a seguirla. 

En verdad creo que el vive a través de sus imágenes. Y eso es una buena fotografía. 

Me invita a observar al mundo de una manera mas detallada. Y lo que me agrado también fue que hablo sobre la geometría de la vida. Todo tiene un equilibrio y la imagen no tiene por que no estar dentro de este contexto. Es lo que considero que la hace mas interesante en algunos casos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario