jueves, 22 de agosto de 2013

Notas Sobre la Fotografia

Algo que me queda muy claro y que ha cambiado mi definición de fotografía es cuando la autora habla de la ética de la visión, pareciera que todo el libro habla sobre este tema. Creo que de una manera acertada logra combinar la ética del fotógrafo, con la ética del fotografiado y la ética del observador y como es que el valor de cada fotografía se ve afectado no solo por el tiempo sino por los valores morales de la sociedad.

Entiendo que la fotografía viene de un origen surreal pero no me quedo muy claro el objetivo de hablar sobre lo surreal aplicada a las clases sociales, burgués y pobre. Puedo pensar que exponía a las sociedades altas la realidad de las sociedad bajas y para ellos esto no era una realidad.

Mi referencia favorita para este libro fue la de Diane Arbus, ya conocía su trabajo y esta lectura me ayudo a  entender más sobre su manera de ver a la sociedad y darnos a conocer a su vez a ella misma. Objetivo que me ha quedado claro que la fotografía debe de cumplir.  


Me agradan las distintas maneras de describir a la foto que usa. Usa palabras como arma, herramienta, adicción, creadora, liberadora, cazadora, juguete, símbolo. El que la fotografía sea descrita como un tesoro para luchar en contra del cambio, del cuerpo, de la sociedad, del paisaje, pero a su vez un arma para documentar y para ser usada como un producto del engaño es solo otra manera de describir lo complicado del ser humano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario