jueves, 15 de agosto de 2013

Primera Entrada.

Mi nombre es Gabriela Solis Garduño. Y a mis 20 años he tenido poca experiencia con la foto. Tome un curso de fotografía en La Esmeralda impartido por Josue Maruri, egresado de la misma escuela, durante el verano del año 2012. Y tuve la oportunidad de tomar una clase de historia de la fotografía en cursos particulares impartidos por Carmen Mendoza Chavez, también egresada de La Esmeralda. 

Creo que una buena foto no solo se compone de una manera armónica, una gama de colores complementarios, tener la luz correcta y el motivo indicado. Sino que también necesita transmitir con su contenido el impacto del momento capturado. Creo que debe provocar en el espectador una emoción semejante a la que se vivió durante dicho momento. En mi opinión debe de documentar o capturar la esencia del objeto. 

Cuento con una cámara Canon EOS Rebel t3i y con equipo de computo de la marca HP. (No estoy segura del nombre del modelo de esta.)

Espero aprender lo mas que se pueda del curso. Me ha gustado trabajar con la luz y la manera que se refleja en diferentes superficies, así que me quiero seguir aprendiendo sobre estos temas de producción. Saber mas a fondo como es que se puede usar al máximo la cámara.  Me encantaría aprender mas de la parte de post-producción de la fotografía. Como usar programas para edición y mas tecnicismo sobre esta. También me interesa mucho la historia de la misma. Aprender de otros autores y su impacto social y en este medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario