lunes, 30 de marzo de 2015

Tercera magistral: NEEN Art


El haber hecho ejercicios en Processing me ayudo a entender mas cuales eran las herramientas y usos que estas pueden tener al crear imágenes interactivas. Entiendo cuales son los objetivos de este tipo de arte. Sin embargo creo que es un poco ingenuo decir que hoy en día este tipo de arte es el único que logra llegar a todos en todas las partes del mundo y que son las únicas formas gratuitas y tangibles.
           
            El internet sigue siendo un tema de controversia. Por un lado otorga información y fomenta la educación pero por le otro, gracias a objetivos gubernamentales no llegara a ser y a tener toda la información que se puede lograr conseguir. Dándole al internet limitantes como la censura e incluso un costo que no todos pueden cubrir. Creo que este es uno de los primeros impedimentos que obras como estas pueden tener. Y claro no están hechas pensadas con el objetivo de durar para siempre, pero no creo que lleguen a tener el efecto de cambiadoras del mundo que nuestro expositor les otorgo.


            Son interesantes las imágenes que se logran al trabajar con este tipo de programadores. Me interesa la idea del espectador interviniendo con la obra y generando el mismo sus propias imágenes. A si como, de ser posible su acceso, que esta llegue a la comodidad de su hogar sin que el tenga que transportarse a otros lados. Para yo poder generar algo con este tipo de herramientas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario