La tecnología nace y
crece en ambientes completamente de investigación y académicos. Esto requiere a
su ves procesos de creatividad e imaginación para llegar a cumplir objetivos ya
sean científicos o de creación. Y este es el punto que puede llegar a unificar
la idea de la tecnología y el arte. Ambos requieren procesos mentales que
pueden o no llegar a cumplir una tesis generada por un mediador, llámese
artista o ingeniero.
Las nuevas
posibilidades dentro de la tecnología abren paso a nuevos medios para la
creación. Puede que el artista utilice estas herramientas para satisfacer su
hacer creativo, pero gracias a este tipo de experimentación se abren nuevas
experiencias estéticas, otorgando a la obra de arte nuevos fines. Un ejemplo de
esto puede ser el hipertexto ya ,que gracias a este si es incluido en un texto
generado por un artista, el espectador toma la decisión de elegir dirigirse a
esa pagina o no y así generar una serie de decisiones que hagan a la pieza
única cada que una persona la lea.
Una de las ideas
controversiales es la idea de una simbiosis entre la maquina y el hombre. ¿Es
necesario terminar de comprender este tipo de relación y que es lo que se puede
generar a partir de esta relación? Tal ves la respuesta este sujeta al tipo de
fin en donde se necesite emplear tecnología relacionada con ambas cosas. Sin embargo este tipo de relaciones sigue
siendo utilizada para demostrar actos como la trasformación y relaciones entre
objetos orgánicos y no orgánicos.
Parte esencial es el
hecho de que tiempo dentro de la obra de arte se prolonga aun mas, ya que con
el equipo adecuado este puede durar durante mucho tiempo. Es obvio que la
interacción con el espectador cambiara conforme a su contexto histórico, pero
por el otro lado se sigue manteniendo la idea de que cualquiera, en cualquier
lugar y a cualquier hora puede tener acceso a obras de este tipo. Puede que sea
un trabajo difícil exponerlas o que llegue a poner en cuestionamiento el uso de
la galería y el museo, pero esto quedara sujeto a fin de cuentas a lo que la
obra necesite y requiera para cumplir con su objetivo.
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