En el momento en que la fotografía busca ver lo que no es
visible a primera vista, comienza a tener un dialogo con el movimiento. Así es que surgieron nuevos estudios, como el
de Muybride que al usar ideas como la del fusil fotográfico de Marey estudio el
galope de los caballos, después continuo con otros animales y eventualmente paso
al estudio del movimiento humano.
El fusil fotográfico de Marey consistía en registrar en una
placa los diferentes ritmos del movimiento. El dispositivo le permitia capturar
doce fotografías sucesivas con una exposición de 1/720 de segundo capturando
así el movimiento en sus diferentes fasces.
Al cuestionarse Muybride sobre el galope de un caballo,
gracias a la apuesta de un millonario, comenzó su nueva etapa de investigación
en la fotografía. Así que para lograr ver dicho movimiento, después de muchos
intentos, instalo veinticuatro hilos que se extendían a lo largo de la pista de
carreras. Cada hilo estaba conectado a un disparador de cámara, y estaban posicionados
de tal manera que mientras el caballo hacia su recorrido este a su vez rompiera
cada uno de los hilos y así obtener una imagen del momento. Se pude considerar esto como un nacimiento
para ideas del cine, ya que ahora se tenían las ideas y era cuestión de tiempo
poder crear una proyección sucesiva de estas imágenes para lograr una sensación
de movimiento.
Puede que estas imágenes comenzaran a lograr un nuevo
dialogo con el movimiento y la imagen. Sin embargo no se puede negar el valor
estético de estas que revolucionarían la manera de ver las cosas incluso de los
pintores.
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