Es un documental mudo, sin historia ni actores del director
Dziga Vertov. Fue filmada en 1929 en la Unión Soviética, y refleja la vida
cotidiana de una sociedad que ahora se enfrenta a vivir rodeada de maquinaria.
En este documental, el mismo director hace evidente el uso y
la presencia de la cámara para capturar a una sociedad moderna rodeada de
nuevas posibilidades habilitadas por la modernidad. Como el mismo titulo lo
dice en algunos momentos de la película se pude observar a un hombre montado
sobre un coche grabando a otros. Así como generar también un documental de cómo
es que se edito la película. Cosa que antes no se podía lograr.
Es inevitable no notar la influencia futurista en cada una
de las tomas usada para capturar el ideal de avance de la sociedad. Esto lo
podemos notar aun mas cuando usa el fast
motion para tomas de calles y fabricas. A si como en su uso de close-up en tomas de edificios. Sin
embargo el uso de freeze frames y slow motion, usadas específicamente en
tomas de personas, nos puede llegar a recordar un poco que esta nación también
tiene bases y fomentos que ayudaran a este progreso.
Es en especifico una película alabada gracias a que el
director pudo lograr usar nuevas técnicas para reflejar diferentes aspectos de
la realidad. En esta se pueden observar, dobles exposiciones, stop motion e incluso algunos segmentos
son puestos al revés.
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